lunes, 13 de agosto de 2012

Venció siempre

Cuentan las Historias Rara Vez Escritas que participó en cada guerra que la humanidad celebró casi desde su nacimiento. Hablan del soldado inmortal, el soldado sin patria.
Su mito comienza hace milenios, cuando los soles no acababan y la Luna nos miraba y hablaba. En una tierra del oeste oriental. Su historia dice comenzar cuando dos poblados entraron en guerra, uno de ellos, falto de hombres, pidió ayuda a un forastero, éste aceptó. Al acabar la guerra no lo encontraron ni vivo ni muerto. Eso cuentan las historias.

Las historias también nos cuentan que ese soldado, ese mercenario, participó en otras batallas de tierras orientales. No obstante, cuentan de un líder de la legión romana de aspecto oriental que tuvo una gran cantidad de victorias en su haber, pero también se escribió como un oriental ayudó a los cartagineses en su expansión por la zona mediterránea. También se menciona a un oriental en la gran guerra de independencia estadounidense que, liderando un puñado de hombres, tomó una gran responsabilidad en numerosas batallas. Y encontrarás un largo etcétera.
Pero siempre encontrarás lo mismo, un patrón. Los hombres siguen patrones, así su vida es más sencilla y quién mejor para seguir un patrón que alguien que ha vivido milenios. Si tu curiosidad es basta, siempre encontrarás a un hombre de aspecto oriental pero no te atreverías a afirmar su procedencia, un hombre que siempre está en el bando ganador, encontrarás un hombre cuyo pasado es borroso y su futuro después incierto, siempre sale victorioso pero nunca se le ve celebrarlo, siempre estará buscando.

Quizá ese hombre ya no exista, quizá nunca existió y son casualidades, quizá las historias se equivocan y quizá ninguna sea cierta. Pero las afirmaciones llegan hasta nuestros días. Imagina conocerlo. Imagina conocer a un hombre que ha defendido con su vida todas las banderas que existen y han existido. Imagina qué responde cuándo le preguntas "¿qué buscas?".

Larry
Desde la Casa de los Mitos olvidados
Historias Irrelevantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario