viernes, 24 de julio de 2015

Lo que se hace por amor

-Me fascina tu fragancia, realmente me fascina. No tu perfume, no... nada tan comercial. Me fascina tu fragancia natural. Cómo huele tu piel. Cómo huele tu cuerpo. Cómo hueles, querida.
-¡Déjame salir, puto loco!
-Tranquila, mi amor, en cuanto logre desarrollar tu fragancia te dejaré ir. O no. Ay, ya lo veremos, ¿vale, cielito?
-¡Hijo de puta! ¡¡Ayuda!! ¡¿Alguien me escucha?!
-Tranquila, estamos tan lejos que nadie puede molestar esta cruzada tan preciosa por la fragancia del amor. Y ahora, quédate quietecita mientras te doy un tranquilizante.
-Los cojones voy a quedar... me...
-Es un pulverizador, cariño, no creas que voy a pincharte ni nada de eso. Ay, qué tonti que eres, cielito. Mírala, que bonita es cuando duerme. ¡Qué bonito es el amor!

Un mes y medio después el doctor había conseguido sintetizar una pequeña muestra del olor natural de la muchacha. Ambos se encontraban en un antiguo caserío propiedad de él. Estaba aparentemente abandonado por lo que a nadie se le ocurriría mirar allí dentro, además, la policía no buscó demasiado a la muchacha. Tampoco había quien les presionase a hacerlo. Por lo que al estado respectaba, una muchacha desapareció, se la buscó durante una semana y se la dio por muerta. Y a otra cosa mariposa. Qué bonitas las mariposas, ¿no creéis?

-¡Despierta, cariño! ¡Lo he conseguido! ¡La primera muestra de tu fragancia!
-¿Eh...?
-Conseguí descubrir los elementos moleculares de tu fragancia y sintetizarlos en el laboratorio para luego juntarlos y... ¡TARÁ! ¡Es tu olor embotellado cómodamente en un botecito de perfume! ¿Quieres probarlo? Sería redundante, como llevar una máscara de ti misma. ¿Qué te parece? ¿No es genial?
-Déjame salir... por favor... por favor... quiero irme a casa...
-La verdad es que ahora que tengo esto no te necesito para absolutamente nada. Lo que me lleva a pensar... ¿te quise alguna vez? ¿O me enamoré de tu aroma?
-Me da igual... déjame ir a casa, por favor...
-Esto me hace pensar. ¿Nos enamoramos de las personas? ¿O nos enamoramos de las características de esas personas? ¿Si yo sintetizase una persona entera de la que alguien estuviese enamorado lo estaría también enamorado de mi persona sintética? ¿Sentiría el mismo amor por ambas? ¿Es el pasado conjunto lo que crea al amor? ¿Tú que crees, amor?
-Yo qué sé... déjame ir...
-Quizá todo lo que hemos pasado juntos, todo lo que hemos hecho para conseguir tu fragancia... ¿Todo fue por mi amor hacia una fragancia y no hacia ti? ¡Oh! ¡Cariño! ¡Lo siento tanto! ¡Cómo pude estar tan ciego!¡Te sentirás traicionada y humillada! ¡Este hombre que me quería tanto en realidad no me quería tanto como decía! ¡Ultraje! ¡Osadía!
-Que me da igual... deja que me vaya, por favor...
-Cariño, sé que la vida es dura. Lo siento, de veras. Todo por nada. ¡Todo por nada! No para mí, claro, yo ya tengo al amor de mi vida. Mi pasión, mi inspiración. Esta fragancia tan maravillosa. Tú ahora no tienes nada. ¡Nada! Y eso me entristece el alma, cielo mío. Hace que crezcan nubarrones en mi horizonte verte tan triste y dolida.
-Tío, que me da igual. Que me dejes ir. ¡Ya no me necesitas, no me quieres! ¡Pues muy bien! ¡Me voy y problema resuelto!
-¿Qué puedo hacer para calmar este dolor que atormenta tu alma? ¡Qué hacer para superar esta traición tan osada! ¡Oh, la humanidad!
-¡Que me deje ir, loco de los huevos!
-¡Ya sé cómo resolver nuestros problemas, cariño! ¡Crearé un perfume con mi fragancia para ti! ¡Porque aunque el amor de mi vida sea tu olor y no tú, yo te sigo queriendo, amor mío!
-No... tío, no...

Y así pasaron otros dos meses. El doctor por fin lo logró, creó su propio perfume. La chica, aunque comía, se había desnutrido y había perdido toda esperanza y rastro de humanidad. Parecía más un cadáver que un ser vivo mientras que el doctor cada día que pasaba se retorcía más en su psicópata ambición.

-¡Cariño! ¡Lo he conseguido!
-¿El qué?
-¡He sintetizado mi propio aroma!
-Hurra.
-Sabía que te alegrarías. ¡Ay, cómo te quiero! Ahora tú podrás ser libre de amarlo y dejarme ir, a mí, el hombre que traicionó. ¡No llores por mí! ¡Te amo, pero has de pasar página, pues he sido un hombre malvado e infiel!
-¿Podré salir?
-Haré mis maletas y me iré. No te merezco, y te deseo toda la felicidad del mundo, mi amor.
-Eso es que no.
-¡Oh, la humanidad!
-Eh, puto loco. Si te vas me quedaré encerrada. Moriré de hambre.
-Cierto. ¡Qué dilema! La vida siempre nos pone a prueba, ¿verdad?  Siempre nos pone retos que superar, retos que nos hacen más fuertes. Como cuando rompí tu corazón o como cuando no podía encontrar el modo de repararlo. ¡Hemos pasado tanto juntos!
-Sí. Mucho. Abre la jaula.
-Y ahora la vida nos pone un bache más, uno que tendremos que pasar juntos, cariño mío. ¡Dejarte aquí con bajas probabilidades de supervivencia o dejarte marchar con bajas probabilidades de felicidad para ti! ¡Oh! ¡El dilema! ¡La filosofía! ¡La aventura!
-No, de verdad que seré feliz si me dejas salir.
-¿De verdad?
-Sí, es lo único que quise desde que me trajiste aquí. Que me dejaras ir.
-¿En serio?
-Sí.
-¡Cómo rompes mi corazón ahora que estábamos tan cerca de ser ambos felices! ¡Cómo un ser humano puede ser tan cruel! Cómo me haces esto...
-No, o sea, no quiero hacerte daño. Quiero irme.
-Ya es tarde. Ya me hiciste daño. ¡Cómo! ¡Cómo has podido!

Tres meses después ella estaba terminando de rehacer su vida. Escribió un libro con todo lo que le había ocurrido. El estado la indemnizó y premió su valor, asimismo se trasladó a otra ciudad y sonreía cada mañana cuando respiraba el aire fresco y miraba el cielo azul que lo acompañaba. El cielo olía tan, tan bien. Hay aromas tan bonitos. 

6 comentarios:

  1. Menos mal, ¡llega a terminar de forma diferente y me cago en tus teclas, jodio loco! ¡Qué tensión! xD

    Está muy bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que se libra o que la libro? TA TA TAAAAAN

      Eliminar
    2. Me esperaré a leer el libro que escribió después. xD
      Aunque no se por qué me imagino que el médico se llevó una patada en el culo y le incrustaron en las fosas nasales los dos frasquitos de perfume.

      Eliminar
  2. me recuerda al planteamiento de El perfume, un libro famoso de noséquién.
    la disertación sobre qué es el amor me ha gustado. lo que me preocupa un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto leí las palabras que me dieron para hacer esta historia sólo pude pensar en el Perfume. No la he visto pero sé que va de un loco que hace perfumes con personas o algo así, suficiente para meter eso y varios capítulos de Mentes Criminales en una licuadora y sacar una historia.
      Por otro lado, esa disertación es del tipo este, ¡yo no tengo nada que ver! La última vez que hice una disertación sobre el amor me ocupó unos doce folios

      Eliminar
    2. ya, lo sé! me preocupo por mí.
      las tuyas son más mejores y reconocibles y esenciales.

      Eliminar